Page Scroll Progress: 0.00%
Dia de la madres Pixel506

Por esa razón, para conmemorar el día de la madre en Costa Rica, hemos pedido a tres de ellas que compartan su experiencia como madres y como ha sido la dinámica con los más pequeños trabajando desde casa.

“Es una experiencia llena de retos y de mucho cansancio, pero que te trae muchas recompensas, cada beso, cada logro, cada abrazo de tus hijos, dejan atrás todo lo difícil.” 

Cristhie Arias - SEO Lead

Cristhie A. 

SEO Lead 

Conoce a nuestra increíble Search Engine Optimization Lead. Ella analiza y optimiza los sitios web de nuestros clientes para ayudarlos a posicionarse mejor en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Cristhie es una colaboradora fundamental dentro de Pixel506 y el departamento Digital. 

¿Cómo ha sido la experiencia de ser mamá?

“Ser madre te exige que dés lo mejor de vos, ser la mejor versión de vos misma, te exige también pensar en vos, para que tus hijos crezcan viendo que te valoras, que te amas y que los amas. Es una experiencia llena de retos y de mucho cansancio, pero que te trae muchas recompensas, cada beso, cada logro, cada abrazo de tus hijos, dejan atrás todo lo difícil.”

¿Hace cuántos años sos mamá? 

Soy mamá hace 13 años de una preciosa de 13 y un muñeco de 5.

¿Cómo ha sido trabajar desde casa siendo mamá de dos pequeños?

Ha sido una experiencia excelente, la comprensión y apoyo que recibo cuando se presenta alguna circunstancia fuera de mi control me siento segura de que cuento con todo el soporte de mi manager, y eso como madre no tiene precio.

¿Algún mensaje para las madres que trabajan desde casa?

Lo estás haciendo genial, lo que hacés es sin duda lo mejor que podés hacer como madre y sin duda alguna tu(s) hij@(s) tiene(n) a la mejor mamá a su lado.

Kattia Q.

Encargada Administrativa Contable

Conoce a nuestra Pixelian con más años dentro de la empresa, Kattia. Ella vela por el correcto y eficaz funcionamiento de Pixel506, llevando el control, la gestión y dirección de la contabilidad administrativa. 

“El tiempo pasa rápido y de un pronto a otro los ves crecer. Me siento felíz y orgullosa de lo que se han convertido. Ya pueden tomar sus propias decisiones, pero para mi lo importante es que ellos saben que siempre estaré ahí para ellos para escucharlos y aconsejarlos cuando lo necesiten.”

Kattia Quesada - Encargada Administrativa Contable

 

¿Cómo ha sido la experiencia de ser mamá?

Siempre fue el sueño de mi vida. Al principio con muchos temores, desde el momento que te dicen que vas hacer mamá, tus preocupaciones de que se encuentre bien, de que este sanito y así hasta que nazca. Mi primer parto fue complicado ya que mi hija venía con el cordón corto. Fue doloroso y angustiante pero gracias a Dios y al equipo médico que me atendió, todo salió bien. Ya cuando lo tienes en tus brazos y en tu pecho, no hay palabras que puedan describir tal emoción, y todo dolor que pudiste sentir desaparece. Es el sentimiento de amor más puro que uno puede experimentar. Con mi segundo hijo ya fue un parto diferente y tranquilo, al igual lo esperamos con mucha ilusión y llenos de amor para darle. Para mí es lo más maravilloso que Dios nos puede dar, una bendición. Te hace una mujer más fuerte y eres capaz de dar todo por ellos, desvelarte por ellos. De a día aprendemos a ser mejores madres. También implica mucha responsabilidad poder guiarlos lo mejor posible, y en nuestro caso, tratamos de inculcarles los mejores valores para que puedan ser personas felices y de bien.

 Igualmente seguí trabajando. Tu vida cambia, tus rutinas son otras y tus prioridades al principio también. He disfrutado cada etapa de mis hijos, siempre acompañándolos en los momentos trascendentales para ellos, haciendo una tarea, verlos en actos cívicos, leerles un cuento, en fin. Gracias a mi esposo que me ayudó a no perderme de los momentos importantes. Recuerdo la primera vez que mi hija tenía que probar la comida; él me visitó en mi trabajo con mi hija a la hora de almuerzo y fuimos a un restaurante y ahi le di su primer bocadito de comida. No tengo fotografías pero siempre estará grabado en mi mente. 

A veces tenemos que tomar decisiones importantes en nuestras vidas que implican sacrificios. En mi caso, renuncié a mi trabajo, después de trabajar ahí 17 años tiempo completo, para buscar un trabajo de medio tiempo que me permitiera guiarlos en sus primeros años cuando iniciaban el proceso escolar.  Con el apoyo de mi esposo,  ajustamos presupuestos y salimos adelante. No me arrepiento de mi decisión porque lo invertí en mis hijos que son mi mayor tesoro, y además, pude encontrar rápidamente  la  oportunidad  laboral  que deseaba.

 

El tiempo pasa rápido y de un pronto a otro los ves crecer. Me siento felíz y orgullosa de lo que se han convertido. Ya pueden tomar sus propias decisiones, pero para mi lo importante es que ellos saben que siempre estaré ahí para ellos para escucharlos y aconsejarlos cuando lo necesiten. Aunque el temor que tienes al principio nunca desaparece, porque uno como madre quiere siempre que estén bien y seguros.

 

¿Cuántos años tenés de ser mamá? 

Tengo dos hijos. Mi primera hija, Natalia, nació el 30 septiembre 2003 y mi segundo hijo, Daniel, el 9 noviembre del 2005.

 

¿Cómo ha sido trabajar desde casa siendo madre de familia?

En Pixel506 pude encontrar también el equilibrio que necesitaba en ese momento, ya que el horario me permitía atender a mis hijos y poder desarrollarme también profesionalmente. Actualmente, el hecho de trabajar desde la casa me da la oportunidad de estar más tiempo con mi familia. Aunque ya están grandes, el hecho de que lleguen a la casa después de un día de colegio y universidad y uno esté, aunque saben que estás trabajando, les da  felicidad y seguridad. Creo que se tiene mejor calidad de vida sin el trajín diario de las presas y de la presión que tal vez tengas que llegar rápido a la casa.

 

¿Algún mensaje que querás dejar las madres que trabajan desde casa?

Primero que nada, valorar el tiempo que tienes ahora. Siempre he creído que una madre  puede realizarse también  como profesional, más ahora con las oportunidades que dan las universidades con la ayuda de la tecnología y las empresas hoy en día.  No dejar de hacerlo implica sacrificios, tal vez, pero se logra con amor, paciencia y esfuerzo.  Es muy importante la red de apoyo que puedas tener a tu alrededor, las personas que te ayuden a cuidar de tu hijo cuando trabajas o las personas que realizan las labores de la casa. Es importante compartir tareas con tu pareja, establecer horarios y nuevas rutinas.

“Me gustó saber que el trabajar de manera remota me iba a permitir ver a mi hijo crecer y que podré seguir desarrollándome como profesional.” 

Raquel Rodríguez - Talent Management Manager 

Raquel R. 

Talent Management Manager

Conoce a Raquel, encargada de definir y mejorar nuestra cultura empresarial. Ella se esmera en mejorar y transformar procesos para asegurar que todo fluya como se debe en la compañía, velando siempre por el bienestar de los Pixelians. 

¿Cómo ha sido la experiencia de ser mamá?

La experiencia de ser mamá es maravillosa. Ha sido un sube y baja de emociones, felicidad de ver a mi hijo crecer, nostalgia de que crezca tan rápido, en ocasiones frustración de no entender qué necesita. Pero cada día, siento un agradecimiento increíble de poder disfrutar de cada momento a su lado.

 

¿Cuántos años tenés de ser mamá? 

Ingresé a Pixel estando embarazada de 7 u 8 semanas, y realmente me sentí muy agradecida de que cuando informé la reacción fue positiva. Por supuesto yo venía a dar mi 100% pero el acogimiento fue mejor de lo que imaginé, sin prejucios ni discriminación. Actualmente mi hijo tiene 4 meses.

 

¿Cómo ha sido trabajar desde casa siendo madre primeriza?

El proceso de mi embarazo trabajando en Pixel fue bueno, realmente mis jefes son muy comprensivos y están pendientes de mi salud. Los últimos meses de mi embarazo fueron complicados, pero siempre me sentí respaldada.

El buscar trabajo estando embarazadas es un proceso difícil. Sabemos que ocupamos trabajar pero ¿cómo le digo al patrono que me voy en unos meses? La ley indica que no debe haber discriminación, pero en la práctica es un tema que se las trae. Es importante recordar que cuando buscamos trabajo, no solo la empresa nos evalúa para ver si somos aptos para un puesto, nosotras como candidatas también debemos valorar si la empresa a la que aplicamos es un lugar en donde voy a querer estar, que va a respetar mis derechos, que va a valorar mi talento sin importar mi condición temporal y que me va a permitir tener un balance entre mi vida como madre y como trabajadora. Para mi dicha, desde que vi la publicación de la vacante supe que Pixel506 era para mi. Me gustó lo que se reflejó a través de la entrevista, me gustó saber que el trabajar de manera remota me iba a permitir ver a mi hijo crecer y que podré seguir desarrollándome como profesional. 

¿Te imaginas trabajando en Pixel506?

Tenemos grandes noticias: ¡estamos contratando! En Pixel506, siempre estamos buscando personas con talento y curiosidad a las que les apasione la tecnología, el marketing y los puntos intermedios. Si quieres postularte y trabajar en un equipo creativo y multicultural, consulta nuestra página de empleo.

Our free report can help you boosting your sales.

Our free report can help you boosting your sales.

Our free report can help you boosting your sales.

Our free report can help you boosting your sales.

Send me my free eBook

Share On

badge